PIE y Escuela Manuel Rodríguez lanzan el primer audiolibro como apoyo pedagógico

PIE y Escuela Manuel Rodríguez lanzan el primer audiolibro como apoyo pedagógico

El lanzamiento se desarrolló en dependencias del Conjunto Patrimonial Buen Pastor y fue entregado para que forme parte de la nueva biblioteca inclusiva.

Un innovador proyecto fue lanzado por el Programa de Integración Escolar y la Escuela Manuel Rodríguez. Se trata del primer audiolibro creado íntegramente por ambas instituciones y que tiene como objetivo transformarse en un potente apoyo pedagógico para apoyar el plan lector.

Esta primera entrega se realizó con el cuento “Las Tinajas de Escorial”, del escritor local Cristian Cruz. Precisamente, ese es uno de los objetivos que tiene esta iniciativa, rescatar la identidad local, con la utilización cuentos y leyendas Aconcagüinas, escritas por artistas de la zona.

En ese sentido, el Alcalde Patricio Freire enfatizó sobre la importancia del aporte cultural que este apoyo pedagógico entrega a las niñas y niños de las escuelas municipalizadas.

“San Felipe avanza en la educación universal. Hoy estamos trabajando fuertemente en esta ciudad inclusiva y esto es un importante apoyo en pos de la educación y la inclusión. Recordemos que la inclusión es un sello nuestra gestión, porque queremos una comuna que avance con todas y todos”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Sofía Saéz Mievilles, Coordinadora Comunal del PIE, explicó que esta iniciativa  “viene a atender a la diversidad. La inquietud nace desde la idea de que nuestras escuelas tengan los recursos necesarios para atender a todas las niñas y niños del sistema. Viene a fortalecer las políticas comunales de un San Felipe Inclusivo, por lo tanto, este recurso no sólo aporta a la inclusión, sino que también a fortalecer un plan lector y el acceso a la educación”, finalizó la profesional.

Este aporte auditivo fue grabado en su totalidad en la radio Escolar Manuel Rodríguez, perteneciente al establecimiento que lleva el mismo nombre y estuvo a cargo del periodista Felipe Faúndez, quien se dedicó a la preparación del audiolibro, mientras que la voz fue de Rodrigo Martel.

Previous Inscripciones para el Programa Mujeres Jefas de Hogar estarán disponibles durante todo febrero
Next Intervendrán cuatro calles céntricas de la comuna por trabajos de mejoramiento de gestión de tránsito

You might also like

San Esteban

Dos detenidos tras asaltar servicentro en la comuna de San Esteban

Tras una breve persecución policial, dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad fueron detenidos por carabineros de la 3ra Comisaria de Los Andes, tras protagonizar un asalto a

Comunas

Con gran aceptación del público se inició Operación Renta en el Liceo Roberto Humeres

Desde muy temprano comenzaron a llegar los contribuyentes para pedir apoyo en su declaración de renta, que están brindando alumnos del emblemático establecimiento. Una favorable respuesta de los contribuyentes, tuvo

Santa María

Masiva convocatoria registró el Seminario sobre Asociatividad y Cooperativismo para jefas de hogar

Con una gran convocatoria de mujeres, provenientes de las nueve comunas del valle de Aconcagua donde se ejecuta el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, se realizó en la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!