Verano entretenido, curso de natación, entre otras actividades, serán parte de la programación deportiva de enero

Más de 400 niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron del programa “Verano entretenido 2017”, el cual es parte de la gestión deportiva del Alcalde Patricio Freire

Un llamado a participar en las actividades que se comenzarán a realizar el próximo mes de enero hizo Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien dio a conocer la oferta programática del programa “Verano entretenido”, información sobre los cursos de natación en la piscina del Estadio Fiscal y otras actividades que se llevarán a cabo en enero.

Sobre el “Verano entretenido”, programa totalmente gratuito que ofrece diversos talleres -y que el año pasado marcó un récord en cuanto a convocatoria- el coordinador señaló que éste se desarrollará entre el 2 de enero y el 9 de febrero en diferentes puntos de la comuna y que para participar sólo se debe llegar a la clase e inscribirse directamente con el monitor o profesor a cargo.

Sobre los talleres, Peña indicó: “En el Estadio Fiscal se realizará el polideportivo en el que, en un sistema rotativo, los chicos y chicas pasan por diversas actividades como fútbol, básquetbol, juegos atléticos y con balón para, finalmente, llegar a la parte recreativa que se desarrolla en la piscina del Estadio Fiscal”. Otros talleres que se llevarán a cabo el 2018 son el fútbol para niños y jóvenes en El Tambo y Curimón; tenis para niños, jóvenes y adultos en el Club de tenis Valle del Aconcagua; escalada para niños, jóvenes y adultos en el Consejo Local de Deportes; y aquaeróbic para adultos en la piscina del Estadio Fiscal.

“Los invitamos a todos a que se informen a través de los distintos medios, especialmente en el facebook del Departamento de Deportes San Felipe y en el de la Municipalidad de San Felipe y están todos cordialmente invitados a participar en lo que hemos preparado por solicitud de nuestro Alcalde Freire para que los sanfelipeños puedan pasar este verano de una manera entretenida y haciendo deporte”, señaló el coordinador.

Por otra parte, Danilo Peña también se refirió a las clases de natación que se realizan, todos los años, en la piscina del Estadio Fiscal durante la época estival: “Las clases de natación, que tienen una modalidad distinta al programa Verano entretenido, tienen un costo para los usuarios el cual es de 13 mil pesos para los niños/as y 15 mil pesos para los adultos y contemplan 10 clases durante dos semanas, de lunes a viernes”. Este valor debe ser cancelado directamente en la boletería de la piscina del Estadio Fiscal.

Las clases comenzarán a realizarse el martes 2 de enero y el llamado del coordinador es que, quienes estén interesados en realizar el curso, se acerquen temprano los días lunes (excepto la primera semana que parte el martes). “Los chicos deben llegar a las 9:00 horas, para que los profesores realicen el diagnóstico y luego los deriven a las categorías: piedra, corcho y delfín, tras lo cual tendrán el horario definitivo de sus clases. Así que todos los niños, jóvenes y adultos que quieran aprender a nadar, están los profesores esperándolos en el Estadio Fiscal para atenderlos de la mejor manera”, señaló Peña.

Por último, el coordinador informó sobre dos actividades que se realizarán durante el mes de enero, se trata de la etapa regional de las Olimpiadas Adultas, el cual es un campeonato organizado por el IND y -cuya etapa regional- contempla el desarrollo del vóleibol en el gimnasio municipal Samuel Tapia Guerrero, ex sala múltiple, el 13, 14 y 20 de enero.

En tanto, el domingo 7 de enero se realizará la Vuelta ciclística de Aconcagua, “la primera jornada, de 80 kilómetros, va a ser en la comuna de Santa María y nosotros vamos a cerrar el domingo en conjunto con el Club de ciclismo San Felipe, con el mismo circuito que hemos desarrollado durante ya dos años, y acá damos los agradecimientos correspondientes, en el complejo deportivo San Martín que está en la carretera en el sector de tres esquinas, desde allí se da un giro hacia Curimón, San Rafael y Los Villares en donde cada uno de esos giros tienen 20 kilómetros y, por supuesto, en la categoría mayor de los 100 kilómetros dan 5 giros a ese circuito”, informó Peña.

“Están todos cordialmente invitados, a quienes aman el deporte de pedaleros, a participar en este torneo y los invitamos a que se informen sobre las diversas actividades que se van a desarrollar tanto en enero como en febrero”, finalizó el coordinador, quien espera que los sanfelipeños y sanfelipeñas se motiven durante este verano y realicen deporte y actividad física.

Previous Profesores de Llay Llay se capacitarán en Inglaterra
Next Coro de Niños del Instituto Chacabuco cantó villancicos a los pacientes del Hospital

You might also like

Destacado

Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo ahora cuenta con cartillas informativas en creolé

Internas de Obstetricia detectaron aumento de haitianas embarazadas y crearon completo set de folletería para entregar una atención integral Un grupo de tres alumnas de la carrera de Obstetricia de

San Felipe

Municipio de San Felipe se prepara para dictar ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas

En atención a las exigencias establecidas por la recientemente promulgada Ley Cholito. Pese a los reparos que se han planteado en las últimas horas en torno a la puesta en

Destacado

A las 19.00 horas el domingo Unión San Felipe recibirá a Everton en el Municipal

Unión San Felipe confirmó que el partido del fin de semana frente a Everton se jugará a las 19.00 horas de este domingo en el estadio municipal, con un aforo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!