Concejo Municipal impugnó partidas presupuestarias 2018 de San Felipe por deudas de arrastre con profesores

Concejo Municipal impugnó partidas presupuestarias 2018 de San Felipe por deudas de arrastre con profesores

Entre las propuestas para superar déficit de 120 millones mensuales, estaría incluso “hipotecar” el estadio municipal

Tal como se ha revisado en los últimos consejos municipales de San Felipe, el factor económico marcó la sesión de este martes, donde el déficit presupuestario del municipio sanfelipeño, de alrededor de 120 millones mensuales llevó a algunos concejales a plantear alternativas para reducir tal déficit principalmente en dineros adeudados a docentes.

Entre las alternativas planteadas por el concejal Christian Beals, estaría reducir la excesiva cantidad de trabajadores en los distintos departamentos municipales, reducir las horas extras no justificadas o entregar el estadio municipal en LeaseBack para obtener recursos frescos y superar la deuda de arrastre que se mantiene sobre todo con los profesores del sistema municipal.

“Yo he rechazado las partidas porque pienso que la solución no es seguir permanentemente haciendo estos ajustes, cuando hay imposiciones impagas desde Mayo a los profesores”, manifestó el concejal

El sistema Leaseback es una especie de hipoteca, donde se le entregaría a una institución financiera, el estadio municipal de San Felipe como garantía para obtener recursos y cancelar el déficit mensual, sin dejar de administrar el recinto deportivo. Para el concejal Beals esta sería una solución a mediano plazo.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire calificó como normal estas deudas, que se tendrían en casi todos los municipios del país. Para ello se plantea esta reducción presupuestaria en diversos programas de la comuna y superar este déficit de casi 1000 millones.

“Sabemos que la parte educación es el talón de Aquiles de los más de 300 municipios en nuestro país. Nosotros no gastamos las platas de educación en otras materias, sino que las platas de educación se gastan en educación y además falta”, afirmó el alcalde Freire, agregando que “hay un faltante aproximado de más de mil millones de pesos y esos mil millones salen de los programas del municipio, teniendo que rebajar partidas para pagar educación”.   

Discusiones en cuanto a las partidas presupuestarias por parte de la administración municipal y los concejales que deben encontrar prontamente la fórmula para recuperar recursos, sin afectar los programas beneficiosos para la comunidad y lograr saldar esta deuda histórica con los profesores, con Citeluz que supera los 500 millones y con Gea que asciende a casi 200 millones.

Previous Detienen en Los Andes a sujeto que intentó comprar herramientas de manera fraudulenta
Next Aumentando su cobertura se desarrolló el Programa de Equinoterapia 2017 en Los Andes

You might also like

Llay Llay

Llay Llay celebra sus 142 años de vida con diversas actividades

Durante el fin de semana, la municipalidad de Llay Llay desarrolló una variada parrilla cultural gratuita abierta a la comunidad, para continuar en las celebraciones de los 142 años de

Política

Alcalde Freire pide al Ministro de Obras Públicas que acelere ejecución de proyectos para San Felipe

Como muy positiva calificó el Alcalde Patricio Freire la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y donde participaron además el Senador Ignacio Walker

Los Andes

Autoridades conmemoran Día Internacional del SIDA con actividades de prevención en Los Andes

Con un llamado a la comunidad a la prevención y cuidado, autoridades de la provincia de Los Andes conmemoraron el Día Internacional del VIH, ocasión en la que se realizaron

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!