Esta semana municipio de Panquehue espera tener resuelto problemas mecánicos de camiones recolectores de basura

Esta semana municipio de Panquehue espera tener resuelto problemas mecánicos de camiones recolectores de basura

Para suplir la emergencia, el municipio se vio en la obligación de arrendar camiones en la comuna de Santiago.

Si el Gobierno Regional hubiera aprobado hace algunas semanas, la compra de dos nuevos camiones recolectores de basura los que están aprobados técnicamente, los vecinos no se habrían visto afectados en la demora del retiro de sus desechos domiciliarios.

Lo anterior tras la emergencia registrada en la comuna, pues la flota de vehículos con que actualmente cuenta el municipio de Panquehue, presentaron una serie de problemas mecánicos, impidiendo con esto el proceso normal en la comuna.

De acuerdo a lo manifestado por Lautaro Silva, alcalde (s) de Panquehue, el municipio cuenta con tres camiones, los que tienen prácticamente cumplida su vida útil, ya que de manera frecuente deben ser sometidos a reparaciones, generando con ellos un aumento considerado en el nivel de gasto del servicio de aseo.

Debido a que Panquehue registra un 75 % de su población en condición de vulnerabilidad, se hace casi imposible que la corporación licite a privados el servicio de aseo, ya que gran parte de la comunidad está exenta en el pago.

Producto de este emergencia – explicó Lautaro Silva- se tuvo que hacer la contratación de dos camiones desde la comuna de Santiago, sin embargo se espera que a contar de la próxima semana, el servicio quede normalizado y regularizado.

“Por lo mismo quiero hacer un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, a comprender la situación por la que tuvimos que atravesar, no es la intención de este municipio no cumplir a tiempo con los servicios de aseo, pero ante una emergencia, se agotaron todas las instancias requeridas, para así provocar el menor impacto posible en nuestra comunidad, sin  embargo hubo críticas, que desde nuestro punto de vista fueron mal intencionadas”.

Francisco Elizalde, Encargado de la Planta de Tratamiento de la municipalidad de Panquehue, explicó que los actuales camiones con que cuenta el municipio datan del año 96 y del 2013, los que prácticamente tienen su viuda útil copada. Por lo tanto, se espera mejorar sus actuales condiciones mecánicas, mientras el gobierno regional aprueba los recursos para la adquisición de dos nuevos camiones que están postulados y aprobados.

Previous AFEMA inaugura pavimentación de puestos y recibe aportes para mejoramiento de techumbre
Next PDI y aduana detectan en los Libertadores fuegos artificiales ocultos en camión

You might also like

Destacado

Fuga e intento de motín en la Cárcel de San Felipe deriva en sumario e intensa búsqueda

04.30 de la madrugada y se da la voz de alerta en la Cárcel de San Felipe: 4 internos del dormitorio 7 identificados como Nicolás Iturrieta Leiva, imputado por el

Panquehue

100 horas de atención médica al mes se pierden en el Cesfam de Panquehue por inasistencia de pacientes  

  Para el caso de atenciones con podólogo, kinesiólogo y otros profesionales de la salud, el ausentismo superó las 2000 horas. Preocupado se mostró el Director del centro de salud familiar

San Felipe

Ascensos, retiros y reconocimientos marcaron ceremonia en la cárcel de San Felipe

La entrega de flores a las madres de dos suboficiales fue, sin duda, el momento de mayor emotividad que se vivió en la ceremonia de ascenso y celebración del día

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!