AFEMA inaugura pavimentación de puestos y recibe aportes para mejoramiento de techumbre

AFEMA inaugura pavimentación de puestos y recibe aportes para mejoramiento de techumbre

Trabajos se unen al cierre perimetral ejecutado en 2015. En tres años feriantes han recibido más de 128 millones de pesos del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec para el fortalecimiento de sus capacidades y el mejoramiento de sus instalaciones.

Con una sencilla ceremonia realizada en el recinto ferial del sector casa chicas de la Hacienda Quilpue, se inauguró un proyecto consistente en la pavimentación de los puestos de trabajo. En 2015 fue el cierre perimetral, el año pasado la pavimentación de sus puestos de trabajo y este 2017 el mejoramiento de la techumbre,en tres años la Asociación Feria Mayorista AFEMA de San Felipe ha liderado un Plan Estratégico de Crecimiento con el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y el aporte de más de 128 millones de pesos.

Nuevas instalaciones que permiten entregar un mejor servicio a los clientes y locatarios, destacó el presidente de AFEMA, Héctor Estay: “Es un gran avance porque dentro de los ferieros éramos como el patio trasero del rubro. Hoy día gracias a Sercotec, al Gobernador, al señor alcalde, hemos logrado todas estas cosas y ya vamos en el tercer proyecto. Gracias a esta colaboración hemos hecho muchas cosas que nos van enalteciendo y vamos creciendo en forma rápida”.

AFEMA tiene más de cien socios y una comunidad de comerciantes ocasionales que totalizan cerca de 200 locatarios y con ellos “estamos otra vez”, indicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández: “Estamos concretando en San Felipe los proyectos con los que Sercotec se comprometió y entre ellos está AFEMA, en la que hemos invertido en tres años proyectos que significaron la construcción de todo el cierre perimetral, de muy buena calidad, la repavimentación de todo lo que está bajo techo y la reparación de los techos también, así que promesa cumplida”.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec durante 2016 invirtió 380 millones de pesos, beneficiando a 18 ferias libres, presupuesto que aumentó este 2017, llegando a los 509 millones de pesos que permitieron el mejoramiento de 27 ferias.

Este 2017 AFEMA, junto con trabajar en la techumbre de sus instalaciones, continuará con la pavimentación de sus cobertizos.

 

Previous OS7 logra detención de microtraficante en población Santa Brígida de San Felipe
Next Esta semana municipio de Panquehue espera tener resuelto problemas mecánicos de camiones recolectores de basura

You might also like

Política

Cámara de Comercio exige que Serviu socialice cortes de tránsito por construcción de ciclovías en San Felipe

Aunque admiten que toda obra de progreso representará siempre en su desarrollo ciertas molestias para la comunidad, los dirigentes de la Cámara de Comercio de San Felipe, recalcaron en la

Destacado

Una verdadera fiesta: Gobernación de San Felipe y CNCA desarrollaron exitosa Expo Migrantes que acercó diversas tradiciones a la comunidad

La actividad que se realiza por 2° año consecutivo, estuvo encabezada por el Ministro de Cultura y el Gobernador Eduardo León, quienes pudieron compartir con los expositores de los 11

Destacado

Municipalidad de Llay Llay pionera en la región en instalar Oficina de la Mujer

El miércoles 29 de marzo, en el lanzamiento oficial de los Programas Mujeres Jefas de Hogar y de 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”, al cual asistió el Alcalde Edgardo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!