Gendarmería retornó al CCP San Felipe 25 reos que habían sido trasladados a Valparaíso por medidas de seguridad

Gendarmería retornó al CCP San Felipe 25 reos que habían sido trasladados a Valparaíso por medidas de seguridad

Un intenso operativo por parte de Gendarmería y Carabineros se realizó para retornar al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe, 25 de los 63 reos e imputados que habían sido trasladados hasta la cárcel de Valparaíso con motivo de la fuga de 4 internos ocurrida a mediados del mes de octubre.

Fuertes medidas de seguridad, que incluso implicó el cierre de calle Molina y parte de calle O’Higgins por varias horas, para reingresar a los internos al CCP sanfelipeño. El traslado se debió, aparte de la fuga, por los daños que tuvieron algunos pabellones de la cárcel los que debieron ser reparados tal como indicó el Alcaide Subrogante Gabriel Cheuquen Monsalves.

Los trabajos de reparación, que duraron más de un mes, consistieron en un reforzamiento de la infraestructura de los pabellones, arreglar baños, pintar algunos sectores e instalar malla en los techos.

Asimismo, el alcaide subrogante, declinó entregar detalles del curso de la investigación destinada a aclarar la supuesta participación de, al menos, un gendarme en la facilitación del escape. Esta investigación está en manos de la fiscalía local de San Felipe y un sumario por parte de la institución.

Cabe destacar finalmente, que de los 4 fugados durante la madrugada del 12 de octubre, sólo 1 ha sido recapturado, mientras se trabaja en dar con el paradero de Maicol Tapia Vera, Nicolás Iturrieta Leiva y Bastián Ureña Cataldo que aun se encuentran prófugos. Asimismo, se espera para las próximas semanas el traslado de resto de los internos, aproximadamente 38, que aún permanecen en la cárcel de Valparaíso. Este traslado obedece a los reclamos hechos por los familiares de los reos por la lejanía y el consiguiente gasto que significa trasladarse a la visita en el CCP porteño.

 

Previous Masiva cicletada familiar se realizó en el sector de Los Molles y La Troya
Next Servicio de Salud Aconcagua lamenta fallecimiento de ex Director Alejandro Cárdenas Quintana

You might also like

Salud

“Yo apechugo con la lactancia materna” fue el nombre de la campaña impulsada por autoridades para concientizar sobre la importancia de este proceso

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna. Gobernador León, Seremi de Desarrollo Social, Directora de Servicio de Salud Aconcagua

Destacado

Aconcagua cumple meta presidencial: comienza a operar cuarto Centro de Desarrollo de Negocios

Nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua abrió sus puertas de la mano de asesoría experta y gratuita para todos los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, de la zona.

Salud

Oftalmóloga del Hospital San Camilo realiza pionera cirugía ocular

Moderna cirugía se realiza por primera vez en el establecimiento para tratar un pterigion y consistió en la aplicación de un fragmento de membrana amniótica sobre la superficie ocular Una

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!