Gendarmería retornó al CCP San Felipe 25 reos que habían sido trasladados a Valparaíso por medidas de seguridad

Gendarmería retornó al CCP San Felipe 25 reos que habían sido trasladados a Valparaíso por medidas de seguridad

Un intenso operativo por parte de Gendarmería y Carabineros se realizó para retornar al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe, 25 de los 63 reos e imputados que habían sido trasladados hasta la cárcel de Valparaíso con motivo de la fuga de 4 internos ocurrida a mediados del mes de octubre.

Fuertes medidas de seguridad, que incluso implicó el cierre de calle Molina y parte de calle O’Higgins por varias horas, para reingresar a los internos al CCP sanfelipeño. El traslado se debió, aparte de la fuga, por los daños que tuvieron algunos pabellones de la cárcel los que debieron ser reparados tal como indicó el Alcaide Subrogante Gabriel Cheuquen Monsalves.

Los trabajos de reparación, que duraron más de un mes, consistieron en un reforzamiento de la infraestructura de los pabellones, arreglar baños, pintar algunos sectores e instalar malla en los techos.

Asimismo, el alcaide subrogante, declinó entregar detalles del curso de la investigación destinada a aclarar la supuesta participación de, al menos, un gendarme en la facilitación del escape. Esta investigación está en manos de la fiscalía local de San Felipe y un sumario por parte de la institución.

Cabe destacar finalmente, que de los 4 fugados durante la madrugada del 12 de octubre, sólo 1 ha sido recapturado, mientras se trabaja en dar con el paradero de Maicol Tapia Vera, Nicolás Iturrieta Leiva y Bastián Ureña Cataldo que aun se encuentran prófugos. Asimismo, se espera para las próximas semanas el traslado de resto de los internos, aproximadamente 38, que aún permanecen en la cárcel de Valparaíso. Este traslado obedece a los reclamos hechos por los familiares de los reos por la lejanía y el consiguiente gasto que significa trasladarse a la visita en el CCP porteño.

 

Previous Masiva cicletada familiar se realizó en el sector de Los Molles y La Troya
Next Servicio de Salud Aconcagua lamenta fallecimiento de ex Director Alejandro Cárdenas Quintana

You might also like

Comunas

Público asistente volvió a darle vida a la Gran Fiesta del Guatón Loyola

Más de 10 mil personas como peak de concurrencia al Parque Ambrosio O’Higgins   Miles de asistentes disfrutaron del humor y la música, grandes shows en el escenario del anfiteatro

Destacado

Todavía hay cupos para el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Un llamado a las mujeres desde los 18 años de edad en adelante, que cumplan con requisitos de vulnerabilidad, preferentemente jefas de hogar y que requieran alcanzar la autonomía económica,

Educación

Lista única se presenta para directiva provincial San Felipe del Colegio de Profesores

Este 23 de noviembre se realizarán elecciones del Colegio de Profesores, proceso que permitirá definir a los nuevos dirigentes nacionales, regionales, provinciales y comunales del magisterio, que deberán asumir los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!