Autoridad Sanitaria intensificará fiscalizaciones en torno a los campings y piscinas por aumento del virus Hanta

Autoridad Sanitaria intensificará fiscalizaciones en torno a los campings y piscinas por aumento del virus Hanta

Además se recibirán denuncias a los locales que no cuenten con autorización en la oficina de Salinas 352 esquina San Martin.

Tras la aparición de una serie de casos de virus Hanta en la zona sur de nuestro país y que desencadenó la muerte del juez Óscar Saavedra Gianini, del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, el Ministerio de Salud ha instruido el reforzamiento de las campañas de prevención e información al respecto. En Aconcagua, esta instrucción del Minsal ha provocado que la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, incrementara las fiscalizaciones por parte de la Autoridad Sanitaria a fin de prevenir el contagio del mortífero virus. Así lo dio a conocer el médico veterinario Mario Méndez jefe de la autoridad sanitaria local.

Según datos estadísticos, el contagio del virus por medio del ratón de cola larga se incrementa en época veraniega, es por ello que en Aconcagua se intensificarán las fiscalizaciones en torno a los campings y piscinas, sobretodo en el mes de diciembre, época en que los colegios realizan sus paseos de fin de año.

La contaminación es través de las orinas y fecas del agua y alimentos que las personas en balnearios pueden llegar a consumir si no tienen las medidas  necesarias para cuidar sus alimentos o resguardarlos de este roedor presente en el campo chileno.

Con respecto a la actividad agrícola, el jefe de la autoridad sanitaria local recomendó que cuando se realicen limpieza de bodegas, estas se hagan con equipos de protección personal, cloro y ventilación de los lugares antes del ingreso.

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que hasta ahora se han registrado 81 casos, un aumento en casi un 50% en comparación con Noviembre del 2016 que se habían registrado 44 casos comprobados.

Previous Ocultos en doble fondo de maleta intentaban ingresar 10 kilos de marihuana por Libertadores
Next Más de mil 800 alumnos de la provincia de San Felipe beneficiados con Bono al Logro Escolar 2017

You might also like

Destacado

Hoy estamos de fiesta… cumplimos nuestro primer año de vida

Ver la luz y empezar a dar pasos. No ha sido fácil dar 365 pasos y cumplir un año, para quienes estamos detrás de AconcaguaDigital, un medio de comunicación que

San Felipe

Centros de salud de San Felipe alcanzan el peack de consultas por enfermedades respiratorias

En el peack de consultas por enfermedades respiratorias se encuentra la red de salud municipal de la comuna de San Felipe, donde de acuerdo a los registros más de la

Llay Llay

Reiterando su compromiso de realizar una gestión inclusiva e innovadora asume la nueva directora del Hospital de Llay Llay

“Mi disposición es desarrollar un modelo de salud que esté a la altura de las necesidades de la comuna y sus alrededores. Para ello integraremos a la comunidad, a los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!