Violento robo perpetraron 5 sujetos armados en la vivienda del ex sub prefecto de Aconcagua

Violento robo perpetraron 5 sujetos armados en la vivienda del ex sub prefecto de Aconcagua

Cinco individuos armados y con sus rostros cubiertos, asaltaron a plena luz del día el domicilio del ex subprefecto de los Servicios de Carabineros de Aconcagua, comandante Francisco Castro, hecho ocurrido en la comuna de Panquehue.

El delito fue perpetrado  eso de las 15,45 horas de la tarde de este jueves, cuando los antisociales irrumpieron en el domicilio ubicado en un condominio de parcelas del sector El Escorial, donde a esa hora se encontraba solo la esposa del comandante Castro, intimidándola con armas de fuego, para luego maniatarla con huinchas plásticas y así, dedicarse a sustraer las especies de valor del inmueble.

Según informó el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Héctor Soto, tras pedir auxilio a carabineros y a vecinos que llegaron a auxiliarse una vez que logró zafarse de sus amarras, se inició un operativo para dar con la identidad y paradero de los antisociales.

“Ella misma logró desatarse y transcurridos algunos minutos, llamó a Carabineros. Este es un condominio y aunque hay vecinos, son parcelas amplias y no son de fácil acceso”.

Añadió que a partir del hecho que en la zona operan pocas bandas organizadas y el mayor porcentaje de los robos que se registran, son perpetrados por los mismos delincuentes, están realizando junto con el empadronamiento de eventuales testigos, la revisión de los registros fotográficos de los antisociales reincidentes de la zona.

“Según nuestro análisis diario, los delincuentes en la provincia son delincuentes habituales, no son bandas organizadas, tienen basta reincidencia en este tipo de hechos, por lo que estamos trabajando en sets fotográficos con la esposa del Comandante Francisco Castro, a objeto de ver si puede identificar a alguno de los autores de este asalto”.

En paralelo, Carabineros se encuentra desplegado en todo el valle de Aconcagua a objeto de dar con los delincuentes, recalcando el mayor Soto que este hecho si bien es muy lamentable, es poco frecuente y llama la atención más aún que se haya registrado en la comuna de Panquehue.

Hasta el momento no se ha entregado un avalúo preliminar de las especies sustraídas, explicando el mayor Soto que la esposa del oficial policial todavía se encontraba muy conmocionada por lo sucedido, por lo que no ha efectuado un conteo que permita conocer con exactitud la pérdida que sufrió como resultado de este asalto.

Cabe consignar que el comandante Castro, si bien registra domicilio en Panquehue, en la actualidad se desempeña en la Dirección de Bienestar de Carabineros en Santiago.

Previous Sujeto intentó obtener clave bancaria con documentos falsos
Next Masiva cicletada familiar se realizó en el sector de Los Molles y La Troya

You might also like

Destacado

No descartan que funa a docente sindicado como acosador termine con la expulsión de alumnos de la UPLA

Tras difundirse en los medios de comunicación la funa que hicieron alumnos de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad de Playa Ancha, en contra del director de

Educación

DAEM de Panquehue exige pronta entrega de recursos para programa de transporte escolar rural

Un llamado al Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia para que se cumpla la transferencia de recursos, con el fin de financiar los programas de transporte escolar rural y

San Felipe

No descartan que el paro del sector público continúe el próximo miércoles

El dirigente de la Fenats Aconcagua Alejandro Aguilar no descartó la posibilidad de continuar el paro del sector público este miércoles, luego que la Cámara de Diputados decidiera postergar hasta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!