Inauguran biblioteca inclusiva en Fundación Buen Pastor

Inauguran biblioteca inclusiva en Fundación Buen Pastor

El proyecto fue presentado al Consejo de la Cultura y fue trabajado en conjunto con la Municipalidad de San Felipe

Una moderna biblioteca inclusiva fue inaugurada este jueves en las dependencias de la Fundación Buen Pastor, en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la comuna, directivos de la fundación y beneficiarios.

Se trata de un proyecto presentado al Consejo de la Cultura y que correspondió a una convocatoria del Fondo del Libro y la Lectura año 2017, logrando recursos por alrededor de 45 millones de pesos, que permitieron dotar a la fundación de una importante cantidad de material, destinado a personas con discapacidad visual.

“Para nosotros es muy importante, ya que intensifica el trabajo educativo, el trabajo de difusión de la cultura y del patrimonio que realizamos a diario, desde la fundación y desde el conjunto patrimonial. Esta biblioteca viene a agregarse como un espacio indiscutible de promoción de la lectura, promoción del saber y un espacio lúdico y bonito para que los niños se comiencen a interiorizar con lo que son los libros, con lo que es el conocimiento, etc., y que ellos puedan a su vez estar aquí y de alguna manera poder trabajar en conjunto también con lo que es cultura”, señaló Leda Chopitea, directora ejecutiva de la Fundación Buen Pastor.

La biblioteca cuenta con libros especialmente diseñados para personas ciegas, confeccionados en distintos sistemas, además de bastante tecnología para acercar la lectura a todos los niños de la comuna.

“Es un desafío la atención de niños y niñas, con preferencia de niños con capacidades distintas y cuando se presentó el proyecto, se pensó en eso, en una biblioteca inclusiva, donde todos tengan cabida y que se pueda desarrollar en conjunto como se ha hecho con la municipalidad”, señaló Nelly León, presidenta de la Fundación Buen Pastor.

El Alcalde Patricio Freire destacó la ejecución de este proyecto, que permite poner en igualdad de condiciones a todos los niños, acercando la lectura y la cultura a todos.

“Estoy muy contento de estar en la inauguración de esta biblioteca inclusiva, porque queremos una comuna de todos y todas y que la cultura llegue a todos los sectores, especialmente a las personas con capacidades diferentes, y sobre todo a los niños, por ello al Fondo de la Cultura, mis agradecimientos”.

Previous Pareja es detenida por homicidio frustrado a dos hermanos en pleno centro de Los Andes
Next Penúltima cicletada familiar este fin de semana en San Felipe

You might also like

Comunas

Alumnos de la Escuela Sagrado Corazón se destacaron en la etapa regional de Juegos Escolares

Segundos y terceros lugares obtuvieron los seis alumnos que participaron en la disciplina de atletismo adaptado, quienes se prepararon en taller impartido por el Departamento de Deportes y Actividad Física.

Educación

Párvulos del jardín Blondim de Santa María preparan alimentos con productos que ellos mismos producen

El recinto educativo de la provincia de San Felipe apuesta a que sean los propios niños y niñas los protagonistas de sus aprendizajes y que desarrollen acciones que sean de

San Felipe

Sobreconsumo de energía fue la causa de desajuste en los tiempos de semáforo del Puente El Rey

El sobreconsumo de energía como resultado de las labores que se ejecutan en el proyecto de la construcción del tramo restante de la nueva CH – 60, fue la causa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!