Prefectura de Carabineros Aconcagua implementa patrullajes montados en el centro de la comuna de San Felipe

Prefectura de Carabineros Aconcagua implementa patrullajes montados en el centro de la comuna de San Felipe

Para evitar delitos en las aglomeraciones de público

Como una forma de realizar los patrullajes más efectivos en lo que resta de noviembre y diciembre, y pensando especialmente en la época navideña, donde se producen más aglomeraciones de gente, la prefectura Aconcagua de Carabineros anunció la puesta en marcha de rondas con efectivos policiales montados. Estos efectivos, que en primera instancia serán dos, se desplazaran por las alamedas Chacabuco, Yungay y O’higgins en un caballo y una yegua, con el fin de asistir a la comunidad en los requerimientos y ayudar a la labor de prevención de delitos.

Estos nuevos servicios de patrullajes montados en San Felipe se unen a los servicios en bicicleta que se efectúan actualmente en Los Andes, los cuales se pretenden replicar también acá en la comuna. El subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, comandante Paul Oliva, señaló que se pretende realizar esto como una primera instancia, para luego hacer evaluaciones y poder implementarlo todo el año según la disponibilidad de los ejemplares equinos.

Una nueva medida de seguridad impuesta por la prefectura Aconcagua a fin de evitar los índices de delincuencia, generar cercanía con la comunidad y disponer de más personal en patrullajes con la implementación de estos servicios de policía montada.

Previous Convenio entre la Escuela Industrial y el Servicio de Salud permitirá reparar gratuitamente las Ayudas técnicas que se acumulan en las bodegas de los centros de salud
Next Hasta 1.700 pesos deberán pagar automovilistas que circulen por nueva ruta CH-60

You might also like