COE Provincial se reúne para coordinar acciones debido al aumento de temperaturas en el Valle de Aconcagua

COE Provincial se reúne para coordinar acciones debido al aumento de temperaturas en el Valle de Aconcagua

Con la presencia del gobernador provincial, personal de CONAF, Bomberos, Policía de Investigaciones y Carabineros se realizó una reunión extraordinaria del Comité de Emergencia. El objetivo de esta reunión era coordinar las acciones ante la ocurrencia de un incendio forestal o de pastizales en la provincia. Además de fijar lineamientos respecto a las quemas agrícolas, quemas que están totalmente prohibidas.

Cabe destacar que para la época estival que se acerca, las condiciones de temperatura cercanas a los 35 grados, vientos, escasa humedad del aire y el combustible como basuras y pasto seco se tornan propicios para la ocurrencia de siniestros de estas características. Eduardo León, gobernador provincial destacó el trabajo que se hace para tratar de evitar la ocurrencia del fuego que pueda afectar a los vecinos.

Desde octubre hasta ahora se han declarado más de 400 emergencias de pastizales en la provincia, lo que ha generado la preocupación por parte de bomberos, debiendo desplegar gran cantidad de recursos para evitar incendios que en gran parte son provocados por el hombre. Juan Carlos Herrera, comandante del cuerpo de bomberos de San Felipe valoró el trabajo que se está haciendo con otros cuerpos de bomberos de la provincia, coordinación que permite llegar más rápidamente a los siniestros.

Estas reuniones de coordinación entre el comité de emergencia, bomberos, Carabineros, PDI y otros estamentos resultan fundamentales para la prevención e información en cuanto a la ocurrencia de siniestros de pastizales, las que se continuaran realizando de manera periódica en la gobernación de San Felipe.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a los vecinos a evitar las quemas agrícolas, lanzar colillas de cigarros y vidrios en lugares donde se tenga alto riesgo de generar un siniestro.

Previous Hasta 1.700 pesos deberán pagar automovilistas que circulen por nueva ruta CH-60
Next 250 mamografías gratuitas para mujeres ofrece Centro de Salud Familiar Llay Llay

You might also like

Destacado

Hija de  víctima de femicidio en Llay Llay, tras sentencia condenatoria: “Ojalá que salga en un cajón de la cárcel”

 “Es tranquilizador que va a estar hartos años en la cárcel. Y el resto de los años que le queden, Dios se va a encargar. Pero le va a llegar

San Felipe

Superintendencia de Salud reacredita la calidad de los servicios del Hospital San Camilo

Satisfacción generó en el Hospital San Camilo, la notificación de la Superintendencia de Salud que confirmó la reacreditación, por tres años, de la calidad de los servicios del recinto asistencial.

Policial

Continúan los robos en San Felipe: autoridades coordinan trabajo con Fiscalía y Cámara de Comercio

Mientras en San Felipe continúa la seguidilla de robos que en los últimos días han afectado a locales comerciales, registrando en cada uno de ellos pérdidas millonarias, el gobernador de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!