Rescatan con vida a haitiano que cayó a canal de regadío y fue arrastrado por más de 300 metros

Rescatan con vida a haitiano que cayó a canal de regadío y fue arrastrado por más de 300 metros

Providencialmente con vida fue rescatado un migrante haitiano de 24 años de edad, que fue arrastrado por el caudal tras caer a un canal de regadío mientras intentaba rescatar a un ternero que había caído al mismo curso de agua.

El hecho se registró al mediodía de este lunes en el sector de Los Guindos, en la localidad de El Tártaro en Putaendo, cuando el trabajador haitiano que realizaba labores  agrícolas en un fundo del lugar, sufrió esta caída siendo arrastrado por el caudal.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda,  de manera inmediata se dio la alerta sobre el hecho, por cuanto en las inmediaciones además se encontraban voluntarios bomberiles.

“El trabajador fue arrastrado entre 200 y 300 metros por el caudal, su contextura física le ayudó a evitar que se ahogara, más aún considerando que se liberó de la vestimenta que usaba, que le pudo haber generado más peso, por lo que se afirmó en unos matorrales y así, con la ayuda de lugareños, pudo salir del canal. Una matrona del sector le entregó los primeros auxilios y luego se trasladó personal que estaba en el sector Los 3 Puentes, en Lo Vicuña, con personal médico. Una vez en el lugar, fue llevado a zona segura y se le abrigó, pues presentaba hipotermia”, dijo el oficial bomberil.

Además de la bajísima temperatura corporal, el trabajador presentaba un shock nervioso, no obstante el comandante de Bomberos señaló que se encontraba hemodinámicamente estable.

En este contexto, agradeció a personal de Bomberos, así como Carabineros y particularmente a vecinos que al momento de enterarse de esta situación, entre 60 y 70 personas se ofrecieron como voluntarios.

El trabajador fue trasladado al Hospital San Antonio de Putaendo, donde fue estabilizado.

Previous Más de 600 dosis de droga en formato estampilla decomisó la PDI en Los Libertadores
Next Tercer fin de semana de octubre estará protagonizado por el running, vóleibol y artes marciales

You might also like

Destacado

Con fuegos artificiales y música en vivo Calle Larga recibirá el Año Nuevo

Gran fiesta organizada por el municipio, busca ser un espacio familiar y seguro para toda la comunidad Por tercera vez consecutiva, Calle Larga recibirá el Año Nuevo con un gran