Municipio andino firma convenio con Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza

Municipio andino firma convenio con Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza

Destacada institución con décadas de trayectoria en investigación pedagógica y trabajo artístico que funde el estudio disciplinado con una mirada global y una apertura permanente a las nuevas tendencias.

Considerando que ambas instituciones tienen como objetivo común el desarrollo de la cultura y las artes, es que se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y la Municipalidad de Los Andes, con el fin de realizar actividades en conjunto que permitan apoyar y difundir el trabajo artístico.

Se facilitará así, la promoción de manifestaciones artísticas y culturales, que colaboren en la formación integral tanto de estudiantes como de la comunidad en  general. Por parte de la institución docente, firmaron la rectora Vivien Wurman Schapiro y el abogado Pedro Covarrubias Besa, mientras que por parte del municipio lo hizo el alcalde Manuel Rivera Martínez.

“Esta nueva alianza viene a fortalecer el tema cultural en nuestra comuna, tiene que ver con el apoyo, con nuevas oportunidades para el desarrollo artístico de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

Mediante este convenio, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, pone a disposición del Municipio sus conjuntos artísticos estables, como la Moderna Orquesta de Jazz, dirigida por Víctor Ojeda, conformada por 17 estudiantes de interpretación y músicos invitados, elenco que se ha presentado en escenarios como el Festival de Jazz ChilEuropa de la Unión Europea, Panamá Jazz Festival, Festival Chile Jazz por la Paz, entre otros.

También Ensamble Escuela Moderna, bajo la dirección del Maestro Pancho Araneda, la Compañía de Danza “Cuerpo en Vuelo”, integrada por 16 intérpretes y dirigida por la Maestra Vivian Romo, y el Quinteto Atípico La Resistencia. Su director, Daniel Villegas, reconocido intérprete de bandoneón, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, imprime técnica y carácter interpretativo a un repertorio compuesto por interpretaciones de tango tradicional, así como una fuerte presencia de Astor Piazzola.

El convenio entre la Municipalidad de Los Andes y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza tendrá una duración de tres años.

Previous   Niñas y niños de San Rafael reciben el Rincón del Juego gracias al programa Chile Crece Contigo  
Next OS-7 decomisó droga y armamento en domicilio cercano a Liceo de Putaendo

You might also like

Santa María

Mesa del sector público y municipal de Aconcagua se sumará al paro nacional de este martes 31 de mayo

Pasadas las 22.00 horas de este lunes, la FENATS Aconcagua confirmó la adhesión de los trabajadores de los sectores públicos y municipal del valle, al paro nacional convocado para mañana

Destacado

SSA firma convenio con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y Museo de la Memoria

Dictada por el médico y magister en historia Carlos Molina Bustos, los asistentes destacaron los contenidos y reflexiones que se compartieron en las casi dos horas que duró la primera

Putaendo

Servicio de Salud inicia investigación por presuntas irregularidades financieras en hospital San Antonio de Putaendo

A raíz de la ejecución del plan anual de auditoría sobre recuperación de ingresos propios, se detectó la vulneración de principios de control interno, lo que atentaría contra la probidad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!