Más de 600 dosis de droga en formato estampilla decomisó la PDI en Los Libertadores

Más de 600 dosis de droga en formato estampilla decomisó la PDI en Los Libertadores

Un sujeto de nacionalidad argentina, de 20 años de edad, fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en un operativo desarrollado en el Paso Fronterizo Los Libertadores, que permitió incautar más de 600 dosis de droga de síntesis en formato estampilla, denominada 2 C-E.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, comisario Sergio Alvear, señaló el joven de 20 años, integrante de una banda criminal internacional dedicada a la internación de drogas sintéticas, fue detenido cuando ingresaba al país por el paso fronterizo, en circunstancias que realizaba los trámites migratorios en territorio nacional, al que había ingresado en calidad de pasajero de un bus.

Así, en la oportunidad fue posible incautar un total de 670 dosis de droga en formato estampilla, identificada como 2C-E, la que se pretendía traficar en las capitales de las regiones Metropolitana y Valparaíso. Las 670 dosis, tienen un avalúo de 13 millones de pesos.

El imputado, en tanto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde luego de ser sometido a control de detención y formalización de cargos por tráfico en su contra, se resolvió dejarlo en prisión preventiva mientras dura la investigación del caso.

¿Qué es el 2 C-E?

2C-E (2,5-dimetoxi-4-ethylphenethylamine) es un psicodélico y fenetilamina de la familia 2C. Fue sintetizado por primera vez por Alexander Shulgin. Es comúnmente activo en el rango de 10-20 miligramos por vía oral o nasal y altamente sensible a tal dosis.

Muchos han informado de que los efectos generales de 2C-E son similares a los de los otros psicodélicos fenetilaminas, pero mucho más intensa. Vivir efectos visuales similares a los experimentados bajo la influencia del LSD son comunes, y muchos informes indican que los efectos de esta sustancia química en particular puede ser demasiado intenso.

Previous OS-7 decomisó droga y armamento en domicilio cercano a Liceo de Putaendo
Next Rescatan con vida a haitiano que cayó a canal de regadío y fue arrastrado por más de 300 metros

You might also like

Catemu

Mesa del sector público y municipal de Aconcagua se sumará al paro nacional de este martes 31 de mayo

Pasadas las 22.00 horas de este lunes, la FENATS Aconcagua confirmó la adhesión de los trabajadores de los sectores públicos y municipal del valle, al paro nacional convocado para mañana

Panquehue

DAEM de Panquehue exige pronta entrega de recursos para programa de transporte escolar rural

Un llamado al Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia para que se cumpla la transferencia de recursos, con el fin de financiar los programas de transporte escolar rural y

Policial

Gendarmería retornó al CCP San Felipe 25 reos que habían sido trasladados a Valparaíso por medidas de seguridad

Un intenso operativo por parte de Gendarmería y Carabineros se realizó para retornar al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe, 25 de los 63 reos e imputados que habían

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!