Dentro de un mes comenzarán a funcionar puntos verdes instalados en cuatro puntos de San Felipe

Dentro de un mes comenzarán a funcionar puntos verdes instalados en cuatro puntos de San Felipe

 Los contenedores se suman al ubicado en el estadio municipal.

Cuatro grandes contenedores, que constituyen puntos verdes, se instalaron esta semana en distintas villas de la comuna de San Felipe, en el marco del programa de reciclaje que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe a través de la unidad de medio ambiente.  Su puesta en funcionamiento eso sí, deberá esperar por un mes, pues el municipio debe licitar la empresa que se hará cargo del retiro de los elementos que se reciclen.

Estos puntos verdes, que se instalaron en las villas El Señorial (esquina de Julio Montero con Raúl Navarrete), Bernardo Cruz (esquina José Donoso y Avda. Costanera), Portones del Inca (esquina Camiroaga con Fernando Palma) y El Carmen (Calle Bombero Farías, entre Transportistas Arnold Potzch y Hernán Pérez Quijanes), se suman al punto limpio que se ubica en la avenida Maipú, al interior del estadio municipal y que en conjunto permitirán a los vecinos de San Felipe reciclar papel, cartón, latas y botellas plásticas.

El Alcalde (s) Patricio González visitó el punto verde que se ubica en la villa Portones del Inca, en el sector de La Troya, donde señaló que con la instalación de estos contenedores se cumple con el compromiso del Alcalde Patricio Freire de generar una política de reciclaje, que no existía en la comuna.

“Con la instalación de estos contenedores llegamos a la finalización de nuestro compromiso, que era generar los espacios para reciclaje para San Felipe, que va de la mano con el reciclaje de las botellas de vidrio que también ha sido importante, y otros puntos de reciclaje de plástico, por lo tanto lo que nos queda ahora es echarlo a andar y en eso hemos ido a golpear algunas puertas de empresas que se quieran sumar”, dijo la autoridad comunal.

Los puntos verdes ya fueron instalados, pero aún no se encuentran en operación, a la espera de que se realice la licitación de la empresa que se encargará de retirar y trasladar los desechos hacia un punto de reciclaje, proceso que podría culminar en un mes más aproximadamente. Por ello el llamado a la comunidad es a esperar que se cumpla ese plazo y no dejar desechos alrededor del punto verde  para evitar que se generen microbasurales.

Previous Sigue sin despegar
Next   Niñas y niños de San Rafael reciben el Rincón del Juego gracias al programa Chile Crece Contigo  

You might also like

Calle Larga

Calle Larga realiza cicletada para promover el cuidado al medio ambiente

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en el cerro El Patagual y abordó el tema de los microbasurales que ahí se encuentran. Esta actividad se enmarcó en el aniversario

Putaendo

En septiembre comienza a operar nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Casablanca

Los vecinos del sector de Casablanca, en Putaendo, tendrán a partir de la primera semana de septiembre un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, el que les permitirá tener

Comunas

Alcalde de Los Andes y Core Iván Reyes viven duelo por fallecimiento de sus madres

Este miércoles se conoció la información acerca del duelo que viven tanto el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, como el Consejero Regional de San Felipe Iván Reyes Figueroa, por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!