Sigue sin despegar

Sigue sin despegar

Los resultados arrojados durante la jornada sabatina habían convertido el duelo contra Puerto Montt, en una muy buena oportunidad para que el conjunto albirrojo diera un salto de dimensiones muy importantes para comenzar a alejarse de la incómoda posición en que se encuentra en la actualidad.

El libreto para contrarrestar la principal arma ofensiva sureña era muy claro. Evitar balones desde las bandas-principalmente aéreos-  que tuvieran como destino a los espigados arietes puertomontinos.

Concentración total, era el mandamiento que los de Ayude debían aplicar para evitarse malos ratos. A eso tenían que sumar un ordenamiento táctico que les facilitaría llegar al resultado deseado, que no era otro que un triunfo.

El primer tiempo fue parejo solo hasta el minuto 10, ya que después de eso el balón pasó a ser de total propiedad sanfelipeña, que tenía en las constantes pasadas de Jimmy Cisterna y Mathias Crocco, dos armas muy poderosas que hacían daño en la última línea rival, que solo por la ‘Diosa Fortuna’ o la poca eficacia aconcagüina pudo mantener el cero.

Lo acontecido en el primer lapso es un potente llamado de atención para las huestes unionistas, porque el fútbol es un deporte de momentos y para obtener buenos resultados es fundamental saber sacar provecho de ellos (los momentos), ya que de lo contrario se dejan ir puntos que estaban al alcance de la mano.

Quizás por el nerviosismo, el cansancio o la subida del rival; en el complemento San Felipe no fue el mismo de la primera mitad, situación que se reflejaba en que por ejemplo que la portería custodiada por Fabian Moyano ya no era tan visitada, al no haber precisión en la elaboración, cosa que Damián Ayude intentó corregir con el ingreso de Gabriel Moyano en lugar de un extenuado Cisterna.

Con el correr del reloj el pleito se puso friccionado debido a que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder protagonismo, básicamente porque era muy claro que el que hacia el gol ganaba. Entonces no había espacio para las dudas.

Si bien es cierto hubo pocas oportunidades en los arcos, las más claras corrieron por cuenta de los locales, con Orellana y Pio en los roles centrales, pero al igual que en el primer acto, las ocasiones terminaron por esfumarse.

En plena tierra derecha el juez Nicolás Gamboa, expulsó a Orellana y fue en ese momento que hubo claridad que el cero no se movería, por más que se diera la pelea por triunfar; pero hay instancias donde los partidos no se ganan con ganas, si no que, con eficacia, y la tarde del domingo, el Uní Uní simplemente no la tuvo.

Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Daniel Silva (Félix Cortes), Nicolás Suarez, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Juan Méndez, Jimmy Cisterna (Gabriel Moyano), Mathias Crocco; Miguel Orellana, Héctor Vega. DT: Damián Ayude

Puerto Montt (0): Fabian Moyano, Diego Subiabre, Cristian Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia; Leandro Delgado, Jonathan Núñez (Víctor Cisterna), Mauro Icart; Isaac Barrera (Pablo Soto), Sebastián Abreu, Jorge Guajardo (David Villegas). DT: Oscar Correa

Goles: No hubo

Expulsado: Miguel Orellana (USF)

fuente: unionsanfelipe.com

Previous Sanfelipeños disfrutaron de un gran fin de semana deportivo
Next Dentro de un mes comenzarán a funcionar puntos verdes instalados en cuatro puntos de San Felipe

You might also like

Destacado

15 mil sanfelipeños que tenían ficha de protección social no validan aún la evaluación del Registro Social de Hogares  

  Más de 15 mil familias sanfelipeñas que contaban con la extinta Ficha de Protección Social no ha validado aún la evaluación que arroja en su cartola, el recientemente puesto

Educación

Educadores con 30, 35 y 40 años de trayectoria fueron reconocidos por la DAEM de San Felipe

Emotiva actividad enmarcada en la celebración del Día del Profesor. Acompañados de colegas, directores de establecimientos, familiares y amigos, 20 profesores que se desempeñan en escuelas y liceos de la

Comunas

Vecinos de Las Coimas Alto se tomaron Ruta E-71 en protesta por desabastecimiento de agua

Tras intervención de autoridades se logró que manifestantes depusieran la toma, que implicó barricadas en los paraderos 22 y 25 de la ruta que comunica Putaendo con San Felipe. Durante

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!