El Uní Uní no pudo quedarse con el tesoro Pirata

El Uní Uní no pudo quedarse con el tesoro Pirata

Noventa y tres minutos de juego intensos y en los cuales no hubo espacio para relajos o la calma, fue el que brindaron Unión San Felipe y Coquimbo Unido en el gramado del estadio Municipal, recinto que albergó a 815 espectadores, que conformes se retiraron a sus hogares después de ver el despliegue de aconcagüinos y nortinos.

La escuadra de Damián Ayude ya había pasado con nota azul el examen de la fecha pasada ante San Marcos en Arica, y es por eso que era un ejercicio interesante ver cuál sería su propuesta en casa, frente a un equipo que asoma con aspiraciones en el actual Transición.

No habían corrido cinco minutos desde que el balón comenzó a rodar para darse cuenta que Unión San Felipe tiene herramientas y argumentos suficientes para hacer daño y salir pronto de la incómoda posición en la que en la actualidad se encuentra. Que lo diga Coquimbo, que durante los primeros 45 minutos sufrió con la intensidad y claridad albirroja.

Con Jorge Acuña y Emmanuel Pio otorgando el equilibrio necesario para que Droguett y Crocco pudieran descolgarse por sus respectivas bandas para desde ahí buscar la asociatividad con los productivos y peligrosos Miguel Orellana y Héctor Vega, dos que fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga pirata.

Antes de los 15’ el Uní Uní ya había encendido las alarmas de un rival al que solo le quedaba resistir el agobio al que era sometido, pero a pesar de todo su esfuerzo igual sucumbieron en el 17’ cuando Jesús Pino puso la primera estocada que no hacía nada más que poner justicia por lo que estaba sucediendo en el campo de juego.

Una de las falencias que ha mostrado San Felipe es su poco poder de gol, y precisamente ante un avezado, como lo es coquimbo, se comenzó a mejorar debido a que en el 32’ Héctor Vega demostró su olfato goleador al estar en el momento justo y lugar preciso para aprovechar una habilitación de Miguel Orellana,  el que tras ganar la línea de fondo le dijo. ‘Tome hágalo Caldillo’.

La ventaja de dos goles no hacía presagiar lo que se vendría después, a raíz que el dominio sanfelipeño era incontestable, pero a los 37 minutos Washington Torres dejó en claro que la concentración debe ser total para evitar malos ratos posteriores.

Para el segundo lapso los locales plantearon un partido algo más conservador, y con ello cedieron el protagonismo a los visitantes, que, a pesar de tener la posesión de la pelota, no llegaban con riesgo real sobre la portería de Boris Pérez, el que era puesto a buen resguardo por la línea de cuatro comandada por David Fernández.

Cuando se juega así se busca que los rivales cedan los espacios suficientes para filtrar y llegar al gol, aunque existe una ‘mandamiento’,  y ese dice que hay que saber aprovechar las oportunidades y el Uní Uní tuvo una gigante que a los 67’ Pio desperdició cuando estaba solo frente al arquero Franco Cabrera. Si esa pelota entraba simplemente el partido se acababa.

Tal vez como un castigo por la oportunidad perdida,  en la acción siguiente,  Coquimbo Unido llegaría al empate luego que Kilian Delgado sacara un remate infernal que dejó sin capacidad de reacción a Pérez.

Luego del empate el pleito cayó en un ida y vuelta constante en el cual era claro que el que hacía el gol ganaba, cosa que no ocurrió y todo terminó en un 2 a 2 que puede catalogarse como justo, pero que en las huestes locales dejó un sabor amargo debido a que sufrió las expulsiones de David y Acuña, a lo que se agregó el hecho que se desaprovechó una ventaja clara, que pudo y debió ser definitiva.

Unión San Felipe (2): Boris Pérez; Daniel Silva, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Acuña, Emmanuel Pio, Jaime Droguett (Ricardo González), Mathias Crocco; Miguel Orellana (Claudio Galeano), Héctor Vega. DT: Damián Ayude

Coquimbo Unido (2): Franco Cabrera; Sebastián Gallani, Washington Torres, Fabian Torres, Diego Carrasco; Álvaro Torres (Jorge Orellana), Nicolás Carvajal (Collao), Iván Ledezma; Leandro Raymúndez, Camilo Melivilú(Monje), Kilian Delgado. DT: Patricio Graff

Goles:
1-0, 17’; Jesús Pino (USF)
2-0, 32’ Héctor Vega (USF)
2-1, 37’ Washington Torres (COQ)
2-2, 68’ Kilian Delgado (COQ)

Expulsados:
David Fernández (USF
Jorge Acuña (USF)C

fuente y foto: unionsanfelipe.com

Previous Oftalmóloga del Hospital San Camilo realiza pionera cirugía ocular
Next Concluye con éxito la primera Escuela para Cuidadoras/es en la Provincia de San Felipe

You might also like

Salud

Ingeniera comercial asume como directora del San Camilo tras renuncia del doctor Juan de Dios Reyes

El Servicio de Salud Aconcagua seleccionó a la Ingeniera Comercial Susan Porras Fernández, como nueva Directora Transitoria del Hospital San Camilo, en reemplazo del Doctor Juan de Dios Reyes Magallanes, quien

San Felipe

Cuerpo de Bomberos gana juicio laboral iniciado por ex funcionaria acusada de apropiarse de dineros de la institución

El Tribunal del Trabajo  de San Felipe rechazó la demanda interpuesta por la ex funcionaria del Cuerpo de Bomberos de San Felipe doña Patricia Z.R., quien acusó despido injustificado, a

Destacado

Sernageomin difunden campaña de postulación para rebaja de patente minera para pequeños mineros de la Provincia  

Esta rebaja, que es un beneficio consagrado en esta ley, se renueva cada dos años, consiste en una importante rebaja directa al pago de la patente anual. Con la finalidad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!