Masiva cicletada familiar se realizó en el sector de Los Campos

La próxima cicletada, organizada por la Municipalidad de San Felipe en conjunto con la Mesa de Promoción de la Salud, será el domingo 1 de octubre en El Asiento.

Nuevamente más de un centenar de sanfelipeños y deportistas provenientes de diversas comunas del Valle de Aconcagua participaron en la cuarta cicletada familiar rural, la cual se realizó el domingo 24 de septiembre en la localidad de Los Campos.

Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, calificó de ‘espectacular’ el desarrollo de la actividad, teniendo en cuenta la convocaría y motivación de los ciclistas y destacó el apoyo recibido por parte de la Junta de Vecinos de Los Campos.

“No puedo dejar de agradecer el compromiso de su presidenta, secretaria y de la directiva completa, en una jornada en la que no solamente se benefició al sector, sino que sigue siendo una actividad que ya se instauró en la familia del ciclismo familiar”; y agregó que “no podemos dejar de agradecer a nuestro Alcalde Patricio Freire y a todo el Concejo Municipal que es el que, de una u otra forma, permite que sigamos realizando estas actividades en todas las localidades, no sólo en el centro urbano”.

En tanto, Marcela Brito, directora de Salud Municipal, informó que el objetivo de la actividad es fomentar estilos de vida saludables en la comunidad sanfelipeña, especialmente en sectores rurales y sobre la cuarta cicletada indicó que “esto fue maravilloso, hoy día tuvimos 115 inscritos y es muy bonito ver como vienen en familia a disfrutar, el balance es, lejos, positivo. Agradecer la oportunidad que nos da el Alcalde y la motivación que nos impone para seguir adelante con todos estos proyectos”.

Por su parte, Inés Morales, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Campos y quien participó activamente en la cicletada, se mostró contenta y agradecida por la realización de la actividad, señalando que “esto es excelente, muchas veces no somos tomados en cuenta para las actividades, pero este es el segundo año en el que con el departamento de Deportes y la Municipalidad de San Felipe hacemos una cicletada”.

Daniela González y Alejandro Silva, fueron algunas de las personas que participaron junto a sus respectivas familias en la cicletada. “Encuentro que fue súper buena, siempre es bueno motivar a hacer deporte, sobre todo en los niños más pequeños, así que fantástico. Vivimos cerca, así que estábamos muy motivados y es primera vez que mi hija anda tanto tiempo en su bicicleta sola, así que fue una súper buena experiencia”, señaló Daniela; mientras que Alejandro agregó que “es una excelente la iniciativa, para promover la salud, promover el ciclismo y qué mejor que con estos excelente premios”, refiriéndose a las seis bicicletas que se sortearon al finalizar la actividad.

Por último, Danilo Peña se refirió a las próximas jornadas relacionadas al ciclismo: “Tenemos dos actividades importantes, la primera es el sábado 30 de septiembre con un campeonato escolar de mountainbike que vamos a realizar en el Fundo Exser de Los Molles, en donde vamos a tener un circuito muy interesante. Invitamos a todos los niños que vayan a sus escuelas y comprometan a sus directores para que realicen la inscripción”.

En tanto, la segunda actividad a la que se refirió el coordinador es la quinta cicletada familiar rural, la cual se realizará el próximo domingo 1 de octubre.   “Vamos a estar con una cicletada con las mismas características a la de hoy en el sector de El Asiento, más específicamente con la meta y largada ubicada frente a la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento, por lo que desde ya están todas y todos invitados a participar”, finalizó Peña.

 

 

Previous Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca
Next Microempresarios y emprendedores de las provincias de San Felipe y Los Andes reciben cerca de 600 millones de pesos en inversión para mejorar sus negocios

You might also like

Destacado

40 por ciento de avance registra tramo faltante de la Ruta CH-60

Un avance cercano al 40% registra el proyecto de construcción del tramo faltante, entre San Felipe y Panquehue, de la carretera  CH-60, obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Los Andes

Este lunes realizarán colecta de sangre en el Hospital de Los Andes

Entre las 12:00 y las 17:00 de este lunes 04 de julio, se realizará una Colecta de Sangre en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, actividad a

Deporte

Unión San Felipe rescató un valioso punto en el sur

En un duelo donde el orden táctico tenía que funcionar casi a la perfección para así lograr ejercer una presión que atosigara lo más posible la salida salmonera, la escuadra

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!