Un herido a bala en Villa Juan Pablo II y un asalto a mano armada en bomba Copec de Catemu

Un herido a bala en Villa Juan Pablo II y un asalto a mano armada en bomba Copec de Catemu

Dos hechos delincuenciales de alta connotación marcaron la agenda noticiosa policial durante este fin de semana en la provincia de San Felipe.

El primero, corresponde a un episodio de asalto registrado en la comuna de Catemu, donde dos individuos tras asaltar a un taxista al que abordaron en calidad de pasajeros en primera instancia para luego obligarlo a ingresar al maletero del vehículo y entonces, trasladarse a Catemu donde precisamente perpetraron un violento robo en la bomba de bencina Copec del sector.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 16.50 horas del sábado, cuando personal de Carabineros concurrió a la bomba de bencina para adoptar un procedimiento por cuanto minutos antes dos sujetos que se transportaban en un taxi y que actuaban a rostro descubierto, intimidaron a un bombero con un arma de fuego, sustrayéndole la suma de 200 mil pesos.

Los delincuentes tras perpetrar el hecho ilícito, se dieron a la fuga 4 kilómetros al sur, dejando el vehículo abandonado para luego abordar otro móvil, en el que continuaron la huida.

Según informó Carabineros, al llegar al lugar donde estaba el taxi abandonado, encontraron a su conductor de iniciales G.E.E.C, de 49 años de edad, quien relató que a eso de las 16 horas y en momentos que estaba en el Servicentro Shell de la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 86, lo abordaron dos individuos en calidad de pasajeros que solicitaron que los trasladaran a Catemu y una vez que arribaron a destino, lo amenazaron con el arma de fuego y lo obligaron a ocultarse en el maletero para luego cometer el asalto en la bomba de bencina catemina.

El fiscal de turno instruyó la realización de diligencias tendientes a establecer la identidad y paradero de los antisociales, las que quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros.

El segundo hecho policial se registró en la población Juan Pablo II, donde personal de Carabineros de la Segunda Comisaría concurrió a propósito de una denuncia en torno a una riña que había derivado en una persona herida a bala.

Rencillas anteriores habrían detonado una discusión entre vecinos, donde uno de ellos disparó en contra de un poblador de 36 años, identificado con las iniciales C.H.P., quien resultó con una herida en su axila, siendo trasladado al Hospital San Felipe, donde se le diagnosticaron lesiones de menor gravedad, sin riesgo vital.

Personal policial trabaja para dar con la identidad del autor del hecho.

Previous Coordinadora No + AFP Aconcagua llama a votar en plebiscito nacional
Next Decomisan LSD, éxtasis, cocaína y marihuana tras control a automovilista en la Ruta 5 Norte

You might also like

Aconcagua

Doctores de la Risa alegraron la tarde de niños y visitas en el Hospital de Los Andes

  Agradecidos y felices se mostraron los niños en el Servicio de Pediatría del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, sus mamitas y las visitas que esperaban su

Destacado

Investigan homicidio en sector del ex matadero de Catemu

Como Gonzalo Castro Salazar, de 38 años de edad, fue identificado el sujeto en situación de calle que murió tras una riña que protagonizó con otro individuo, hecho ocurrido en

Catemu

Incendio forestal arrasa con más de tres hectáreas de bosque y pastizal en Catemu

Más de tres hectáreas de bosque y pastizales habían sido arrasadas por el fuego hasta el cierre de esta nota, en la tarde de ayer, como resultado de un incendio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!