Decomisan LSD, éxtasis, cocaína y marihuana tras control a automovilista en la Ruta 5 Norte

LSD, cocaína, éxtasis y marihuana, decomisó personal de Carabineros del OS-7 Aconcagua, tras un operativo iniciado luego de un control rutinario en el sector del peaje Las Vegas de Llay Llay, en la Ruta 5 Norte, durante la madrugada de este domingo.

Según informó el capitán Felipe Maureira, jefe de la sección OS-7, fue el personal de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay que efectuó el control al automovilista, con domicilio en la Villa Minera Andina de Los Andes, descubriendo que al interior de su vehículo transportaba cocaína y las denominadas drogas de síntesis del tipo LSD y Éxtasis.

Debido a esta situación, los funcionarios alertaron al fiscal de turno que solicitó la concurrencia de personal especializado, que efectuó diversas diligencias, entre ellas el registro de la vivienda del conductor detenido.

Fue así que al interior del domicilio incautaron además marihuana y una pesa digital, utilizada precisamente para la dosificación de las sustancias ilícitas.

“De esta manera, el hecho implicó la incautación total de 20,1 gramos de clorhidrato de cocaína; 22 dosis de LSD; 01 dosis de “éxtasis”, 03 gramos 500 miligramos de marihuana elaborada, además de dinero efectivo, 01 pesa digital y 01 automóvil, marca Toyota, modelo Tercel, color rojo, el que no contaba con la documentación al día, siendo retirado de circulación”, señaló el capitán Maureira.

Según el capitán Maureira, las sustancias incautadas, evidencian la circulación de nuevas drogas de síntesis en nuestro país, cuyo consumo permanente, proporciona efectos alucinógenos mayores, dañando seriamente el sistema nervioso central.

El imputado de iniciales ERHB, 29 años,  sin antecedentes penales anteriores, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Previous Un herido a bala en Villa Juan Pablo II y un asalto a mano armada en bomba Copec de Catemu
Next Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca

You might also like

Los Andes

Diputado Núñez y CORE Sandra Miranda entregan pleno respaldo a candidatura de Benigno Retamal

Pese a considerar tardía la decisión del alcalde Mauricio Navarro de no repostularse al sillón edilicio de Los Andes, el diputado Marco Antonio Núñez y la Consejera Regional Sandra Miranda,

Salud

Realizan merecido homenaje a trabajadores del Hospital de Los Andes que se acogen a retiro

Con una emotiva ceremonia, donde recibieron el afecto y reconocimiento de sus compañeros de trabajo, organizaciones gremiales y la Dirección del establecimiento; 14 trabajadores del Hospital San Juan de Dios

San Felipe

Escuela Carmela Carvajal invierte más de 6 millones de pesos en la compra de uniformes para sus alumnos

Con recursos de la Ley SEP, el establecimiento adquirió chaquetas, corbatas y corbatines para entregar a todos sus estudiantes, quienes estrenaron el nuevo traje durante el acto aniversario de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!