Decomisan LSD, éxtasis, cocaína y marihuana tras control a automovilista en la Ruta 5 Norte

LSD, cocaína, éxtasis y marihuana, decomisó personal de Carabineros del OS-7 Aconcagua, tras un operativo iniciado luego de un control rutinario en el sector del peaje Las Vegas de Llay Llay, en la Ruta 5 Norte, durante la madrugada de este domingo.

Según informó el capitán Felipe Maureira, jefe de la sección OS-7, fue el personal de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay que efectuó el control al automovilista, con domicilio en la Villa Minera Andina de Los Andes, descubriendo que al interior de su vehículo transportaba cocaína y las denominadas drogas de síntesis del tipo LSD y Éxtasis.

Debido a esta situación, los funcionarios alertaron al fiscal de turno que solicitó la concurrencia de personal especializado, que efectuó diversas diligencias, entre ellas el registro de la vivienda del conductor detenido.

Fue así que al interior del domicilio incautaron además marihuana y una pesa digital, utilizada precisamente para la dosificación de las sustancias ilícitas.

“De esta manera, el hecho implicó la incautación total de 20,1 gramos de clorhidrato de cocaína; 22 dosis de LSD; 01 dosis de “éxtasis”, 03 gramos 500 miligramos de marihuana elaborada, además de dinero efectivo, 01 pesa digital y 01 automóvil, marca Toyota, modelo Tercel, color rojo, el que no contaba con la documentación al día, siendo retirado de circulación”, señaló el capitán Maureira.

Según el capitán Maureira, las sustancias incautadas, evidencian la circulación de nuevas drogas de síntesis en nuestro país, cuyo consumo permanente, proporciona efectos alucinógenos mayores, dañando seriamente el sistema nervioso central.

El imputado de iniciales ERHB, 29 años,  sin antecedentes penales anteriores, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Previous Un herido a bala en Villa Juan Pablo II y un asalto a mano armada en bomba Copec de Catemu
Next Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca

You might also like

Tribunales

Nachito ya se encuentra viviendo en Arica con padre adoptivo, a pesar de las acciones legales de familia guardadora

Aun cuando en la jornada de este viernes se verá en la Corte de Apelaciones de Valparaíso el caso de “Nachito”, el pequeño de 6 años de edad que desde

Panquehue

Llanzan campaña “Chile Sin Femicidos” y llama a denunciar hechos de violencia contra la mujer

“Juntos por un #ChileSinFemicidios” es el nombre de la campaña que está llevando adelante Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y la Gobernación de San Felipe,

San Felipe

Esperan pronta entrega de 12 mil UF para reanudar construcción de viviendas del comité Futura Casa

A la espera de la pronta inyección de recursos necesarios, 12 mil unidades de fomento en total, se encuentra el Comité de Vivienda Futura Casa y la Municipalidad de San

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!