Coordinadora No + AFP Aconcagua llama a votar en plebiscito nacional

La Coordinadora No + AFP Aconcagua formuló un llamado a la comunidad de las provincias de San Felipe y Los Andes, a participar en la consulta que se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre. A nivel nacional, se ha indicado  que este es un paso más para avanzar hacia la paralización total.

Aunque la dirigencia local y central plantea que la presión del movimiento social, obligó al Gobierno a poner el tema en la discusión política y legislativa, se ha advertido que “la solución no va por el camino que el Ejecutivo plantea”. Esto, considerando los proyectos de ley que se presentaron en el Congreso y particularmente el emblemático proyecto de Nuevo Ahorro Colectivo.

Por lo mismo, es que se está llamando a participar de este plebiscito, donde según informó uno de los voceros del movimiento en la zona, Jesús Castillo, a nivel de Aconcagua se pretende lograr que 40 mil personas voten de manera presencial, entendiendo que también hay una instancia de votación en línea.

El plebiscito será autogestionado entre diferentes gremios, sindicatos y estudiantes, entre ellos la Confech y organizaciones sociales, que a través de un plan estratégico llevarán las papeletas a todo el país.

Así, la papeleta de votación que recibirán quienes participen de este plebiscito, contendrá dos opciones, si más AFP sistema de capitalización individual o no más AFP sistema de reparto solidario.

Previous Doctores de la Risa alegraron la tarde de niños y visitas en el Hospital de Los Andes
Next Un herido a bala en Villa Juan Pablo II y un asalto a mano armada en bomba Copec de Catemu

You might also like

Putaendo

Piguchén inaugura su renovada Posta de Salud Rural

Inversión de 138 millones de pesos que responden a un proyecto integral que cambió la imagen de las cuatro postas de salud rural de la comuna. Con gran marco de

Destacado

Empresa que construyó Villa Altos del Mirador compromete cambio de cubiertas de viviendas

  La directiva del conjunto habitacional Altos El Mirador llegó a un acuerdo con la empresa constructora San Esteban, para ejecutar el mejoramiento de las viviendas que registran observaciones. El

Putaendo

San Felipe ya registra superávit de agua caída a la fecha: ha precipitado un 90% más que el año pasado

Pese a que las distintas estaciones de monitoreo arrojan cifras disímiles en cuanto a agua caída durante la tarde del domingo, cuando los chubascos leves anunciados se convirtieron en un

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!