Coordinadora No + AFP Aconcagua llama a votar en plebiscito nacional

La Coordinadora No + AFP Aconcagua formuló un llamado a la comunidad de las provincias de San Felipe y Los Andes, a participar en la consulta que se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre. A nivel nacional, se ha indicado  que este es un paso más para avanzar hacia la paralización total.

Aunque la dirigencia local y central plantea que la presión del movimiento social, obligó al Gobierno a poner el tema en la discusión política y legislativa, se ha advertido que “la solución no va por el camino que el Ejecutivo plantea”. Esto, considerando los proyectos de ley que se presentaron en el Congreso y particularmente el emblemático proyecto de Nuevo Ahorro Colectivo.

Por lo mismo, es que se está llamando a participar de este plebiscito, donde según informó uno de los voceros del movimiento en la zona, Jesús Castillo, a nivel de Aconcagua se pretende lograr que 40 mil personas voten de manera presencial, entendiendo que también hay una instancia de votación en línea.

El plebiscito será autogestionado entre diferentes gremios, sindicatos y estudiantes, entre ellos la Confech y organizaciones sociales, que a través de un plan estratégico llevarán las papeletas a todo el país.

Así, la papeleta de votación que recibirán quienes participen de este plebiscito, contendrá dos opciones, si más AFP sistema de capitalización individual o no más AFP sistema de reparto solidario.

Previous Doctores de la Risa alegraron la tarde de niños y visitas en el Hospital de Los Andes
Next Un herido a bala en Villa Juan Pablo II y un asalto a mano armada en bomba Copec de Catemu

You might also like

Destacado

Gobernador autoriza el auxilio de la fuerza pública en faena de extracción ilegal de áridos en Llay Llay

La solicitud fue enviada por parte del Concejo Municipal a la Gobernación de San Felipe, luego que dos empresas que actuaban sin los permisos correspondientes continuaran en faena a pesar

Educación

Seremi de Salud encabeza jornada de vacunación anti influenza en el Jardín Burbujitas de Colores

Autoridad destacó que la provincia de San Felipe figura segunda en la región con mayor cobertura. En el jardín infantil municipal Burbujitas de Colores, de la Villa La Estancia, la

Deporte

Unión San Felipe avanza en Copa Chile tras derrotar en penales a Unión Española

La derrota en la ida, habían puesto cuesta arriba la empresa de avanzar en la Copa Chile, pero pese a todo, y dejando de lado cualquier consideración previa, la escuadra

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!