Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca

Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca

Compleja situación de vecinos del sector presenta un historial de proyectos fracasados y cientos de millones de pesos de inversión, que no han podido dar una solución definitiva a esta localidad de Putaendo.

Desde el año 2012 que el Estado, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), ha ejecutado proyectos de inversión para garantizar el normal abastecimiento de agua potable a las más de 280 personas dependientes del APR de Casablanca.

No obstante, para el municipio encabezado por el alcalde Guillermo Reyes, los 600 millones de pesos invertidos en distintas opciones técnicas, no han solucionado el problema de las 60 familias del sector, quienes no cuentan con un suministro seguro y constante del vital elemento.

“Nosotros hemos estado permanentemente apoyando a nuestros vecinos y comprendemos su molestia, pero no tenemos el rol ni menos las capacidades técnicas para construir un sistema de agua potable. Eso lo tiene que hacer la Dirección de Obras Hidráulicas”, reclamó el alcalde Guillermo Reyes.

            En los últimos días, y ante el fracaso de la última solución técnica implementada por la DOH, el municipio de Putaendo ha tenido que comprometer recursos adicionales para financiar más camiones aljibes y, al mismo tiempo, asumir la molestia de los vecinos. “Compartimos la indignación que tienen los habitantes de Casablanca, quienes, con justa razón, están molestos por esta situación”, comentó el edil.

Para la autoridad comunal, aquí no hay problema de agua, hay un problema de  impulsión para que el APR de Casablanca y Los Patos funcione como corresponde. “Estamos hablando de una inoperancia inexcusable de la DOH y, particularmente, del cuestionado rol que ha jugado la asistencia técnica de ESVAL Valparaíso. Este proyecto de dotar de un sistema formal de APR se inició hace varios años y se han gastado más de 600 millones de pesos y aún la gente no tiene resuelto el abastecimiento de agua potable”, criticó el alcalde.

 

Previous Decomisan LSD, éxtasis, cocaína y marihuana tras control a automovilista en la Ruta 5 Norte
Next Masiva cicletada familiar se realizó en el sector de Los Campos

You might also like

Destacado

Positivo balance de Denuncia Seguro en la Región de Valparaíso

A nivel país, fueron más de 100 los condenados gracias a la corresponsabilidad comunitaria Un positivo balance del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hizo el

Medio Ambiente

REPORTAJE: La arena de la discordia (o cómo justificar un negocio con jugosas ganancias para privados)

Expertos internacionales contratados por Inmobiliaria Las Salinas aseguran que la arena que se pretende acopiar en el Centro de Tratamiento Integral La Hormiga, están libres de contaminación. En el municipio

Los Andes

Padres de niños internados en Servicio de Pediatría del HOSLA contarán con sala de estar

Con la finalidad de dar una mejor acogida a las madres de los niños y niñas que deben permanecer hospitalizados, permitiendo de esta forma el acompañamiento las 24 horas del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!