Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca

Alcalde Guillermo Reyes critica duramente a la DOH en problemática que afecta al APR de Casablanca

Compleja situación de vecinos del sector presenta un historial de proyectos fracasados y cientos de millones de pesos de inversión, que no han podido dar una solución definitiva a esta localidad de Putaendo.

Desde el año 2012 que el Estado, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), ha ejecutado proyectos de inversión para garantizar el normal abastecimiento de agua potable a las más de 280 personas dependientes del APR de Casablanca.

No obstante, para el municipio encabezado por el alcalde Guillermo Reyes, los 600 millones de pesos invertidos en distintas opciones técnicas, no han solucionado el problema de las 60 familias del sector, quienes no cuentan con un suministro seguro y constante del vital elemento.

“Nosotros hemos estado permanentemente apoyando a nuestros vecinos y comprendemos su molestia, pero no tenemos el rol ni menos las capacidades técnicas para construir un sistema de agua potable. Eso lo tiene que hacer la Dirección de Obras Hidráulicas”, reclamó el alcalde Guillermo Reyes.

            En los últimos días, y ante el fracaso de la última solución técnica implementada por la DOH, el municipio de Putaendo ha tenido que comprometer recursos adicionales para financiar más camiones aljibes y, al mismo tiempo, asumir la molestia de los vecinos. “Compartimos la indignación que tienen los habitantes de Casablanca, quienes, con justa razón, están molestos por esta situación”, comentó el edil.

Para la autoridad comunal, aquí no hay problema de agua, hay un problema de  impulsión para que el APR de Casablanca y Los Patos funcione como corresponde. “Estamos hablando de una inoperancia inexcusable de la DOH y, particularmente, del cuestionado rol que ha jugado la asistencia técnica de ESVAL Valparaíso. Este proyecto de dotar de un sistema formal de APR se inició hace varios años y se han gastado más de 600 millones de pesos y aún la gente no tiene resuelto el abastecimiento de agua potable”, criticó el alcalde.

 

Previous Decomisan LSD, éxtasis, cocaína y marihuana tras control a automovilista en la Ruta 5 Norte
Next Masiva cicletada familiar se realizó en el sector de Los Campos

You might also like

Destacado

El “cóndor” vuelve al trabajo

Este 3 de enero, Trasandino de Los Andes volvió a la actividad física pensando en el reinicio del torneo y con la misión clara de recuperar terreno en este inestable

Policial

Absoluto hermetismo policial tras hallazgo de cadáver en el Callejón Lo Videla de San Rafael

Sin vida, con una herida de bala realizada con una escopeta, fue encontrado en un sitio particular del Callejón Lo Videla en San Rafael, durante la mañana de este miércoles,

Destacado

Autoridades resaltan trabajo de protección medio ambiental de la Escuela Sagrado Corazón

Cumpliendo un compromiso suscrito con su directora Beatriz Gallardo, la Seremi de Medio Ambiente Tania Bertoglio se trasladó este jueves a la Escuela Especial Sagrado Corazón para constatar en terreno,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!