Vecinos de Villa Santa Teresita atacaron a Carabineros durante detencion de autores de robo

Vecinos de Villa Santa Teresita atacaron a Carabineros durante detencion de autores de robo

Con dos de los cinco autores de un cuantioso robo ocurrido en el sector El Asiento detenidos y una tercera detenida en la Villa Santa Teresita que atacó a pedradas a personal policial, terminó un operativo de Carabineros que implicó incluso una persecución por la Ruta E-71, que une Putaendo con San Felipe. (Fotografía: @emerVcordillera)

El procedimiento se originó cerca de la medianoche, luego que un vecino de la Población El Carmen de El Asiento, alertara a Carabineros acerca de cinco individuos que habían ingresado a su domicilio y que habían sustraído numerosas especies de valor, dándose a la fuga en dirección a San Felipe por la Ruta E-71.

Fue así que en el sector del Callejón Los Naranjos y a partir de la descripción del vehículo en que se desplazaban, los efectivos de la Segunda Comisaría lograron interceptar a los antisociales que continuaron la huída y al ingresar a San Felipe tomaron dirección a la Población Santa Teresita, donde descienden y comienzan a descargar las especies sustraídas.

Rápidamente Carabineros logró dar con los delicuentes, procediendo a la detención de dos de ellos, al tiempo que otros tres se dieron a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

La capitán Carolina Fernández, subcomisario de Carabineros de San Felipe, señaló que en circunstancias que se procedía a la detención y a la búsqueda de los antisociales que habían huído, desconocidos comienzan a increpar y a atacar a pedradas al personal policial, así como a provocar daños a los vehículos fiscales. Como consecuencia de lo anterior, una mujer fue detenida.

Acerca del ataque sufrido por los funcionarios policiales, la capitán Fernández manifestó que no hubo personal lesionado, en tanto que los vehículos fiscales solo resultaron con daños menores. Aún así, la mujer detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía.

En cuanto a los otros tres implicados en el robo, se conoció que estarían identificados, no obstante se trabaja aún para dar con su paradero.

Previous Servicio de Salud mantiene presupuestos participativos por 40 millones de pesos para que la comunidad defina sus proyectos
Next Comunidad educativa se organiza y pinta la Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal

You might also like

Comunas

Comienza el mes del buen trato al adulto mayor

En junio reafirmamos el compromiso de un país sin abuso, sin discriminación, ni abandono para los mayores. Un llamado a toda la sociedad en su conjunto a respetar los derechos

Los Andes

No descartan que el paro del sector público continúe el próximo miércoles

El dirigente de la Fenats Aconcagua Alejandro Aguilar no descartó la posibilidad de continuar el paro del sector público este miércoles, luego que la Cámara de Diputados decidiera postergar hasta

San Felipe

Mil 800 millones de pesos fue la inversión en infraestructura y equipos que registró el Hospital San Camilo en 2015

Proyectos de inversión que permitieron mejorar y ampliar la infraestructura, así como la adquisición de equipos de última tecnología, registró durante el año 2015, el Hospital San Camilo, según informó

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!