15 mil controles de tránsito realizó Carabineros durante Fiestas Patrias en Aconcagua

15 mil controles de tránsito realizó Carabineros durante Fiestas Patrias en Aconcagua

Más de 15 mil controles de tránsito, 82 detenidos por conducción bajo la influencia del alcohol, 21 accidentes de tránsito de los cuales 14 corresponden a colisiones y una víctima fatal en un accidente que conmocionó a los vecinos de La Troya en la noche del sábado.

Si hubiese que resumir el largo fin de semana de celebraciones de Fiestas Patrias, desde el punto de vista policial, habría que agregar sí el aumento significativo de denuncias por casos de violencia intrafamiliar y por cierto, de suicidios, cuatro en cuatro días.

En la mañana de este miércoles el prefecto de Carabineros de Aconcagua y el gobernador Eduardo León, efectuaron un balance acerca de lo que fue el fin de semana dieciochero, el que según aseveró el gobernador, fue positivo a pesar de la víctima fatal que hubo que lamentar en el sector de La Troya.

El Prefecto de Aconcagua, coronel Pablo Salgado en tanto,  destacó que de los 5 mil controles de transito que se hicieron en 2016 en las tres provincias que dependen de la Prefectura, se aumentó en 200 por ciento  con más de 15 mil controles preventivos. Añadió que también hubo un aumento casi al doble de las detenciones por manejo en estado de ebriedad, de 44 a 82 detenidos este 2017.

Uno de los aspectos que generó preocupación este fin de semana largo, fue el aumento de las denuncias por concepto de violencia intrafamiliar, de 6 el año pasado a 25 este 2017.

De igual modo, un tema que no deja de ser preocupante, es la cifra de suicidios. 4 en 4 días solo en la provincia de San Felipe.

Las autoridades destacaron que si bien existe una legislación bastante severa respecto de la conducción bajo los efectos del alcohol, lamentablemente sigue existiendo una cifra importante de personas que hace caso omiso a la normativa y sigue exponiendo su vida y la del resto. Desde esa perspectiva, el coronel Salgado coincidió con el gobernador León en términos que continuarán desarrollando acciones de sensibilización y educación.

Previous Comunidad educativa se organiza y pinta la Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal
Next Comenzó el período de propaganda de cara a las elecciones de noviembre

You might also like

Destacado

En Albergue de San Felipe dan el vamos regional al Programa “Noche Digna”

En el marco de un desayuno con los beneficiarios del Programa Noche Digna, específicamente del Albergue Municipal de San Felipe, el Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo, junto al Alcalde

Destacado

Incendio arrasó con un kilómetro de pastizales y árboles frutales poniendo en riesgo viviendas en Quebrada Herrera

Con más de un kilómetro de pastizales y arboles frutales arrasó un incendio declarado en la tarde de este miércoles en el sector de Quebrada Herrera, en el límite de

Putaendo

Fundación Equiendo inaugura centro de equinoterapia en la comuna de Putaendo

Cuatro meses de trabajo lleva realizando el Centro de Equinoterapia perteneciente a la Fundación Equiendo, que lidera Rafael Pantoja Montes y su esposa Gaela y la verdad es que los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!