Tres detenidos y el decomiso de droga en operativo del OS-7 en la Villa 250 años

Tres detenidos y el decomiso de droga en operativo del OS-7 en la Villa 250 años

 Allanamiento fue apoyado por personal del GOPE

Tres  personas detenidas y el decomiso de más de medio kilo de marihuana y de pasta base de cocaína, así como de la suma de 3 millones de pesos en efectivo, obtenidos presumiblemente de la venta de droga, fue el resultado de un operativo del OS-7, en conjunto con personal del GOPE, en la Villa 250 Años de San Felipe.

El operativo, que implicó el allanamiento de dos domicilios de la Calle 1 del mencionado sector poblacional, es el resultado de un arduo trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, que según aseveró el jefe del OS-7, capitán Felipe Maureira, permitió corroborar que en estos dos domicilios se efectuaba la venta de drogas.

Así es como se logró obtener las órdenes de entrada y registro de ambos inmuebles, las que fueron cumplidas con refuerzos del grupo de operaciones especiales GOPE y de personal de la Prefectura Aconcagua.

“Se coordinó la respectiva autorización de entrada y registro al inmueble, realizando los allanamientos simultáneos, apoyados con personal GOPE y Sección de Intervención de la Prefectura Aconcagua, logrando la detención de tres sujetos, en los instantes en que ocultaban la droga para su dosificación y ser comercializadas en este fin de semana de fiestas patrias”, señaló el oficial policial.

Añadió que “tras el operativo realizado, se logró incautar más de medio kilo de marihuana y 23 gramos de pasta base de cocaína a granel;  conjuntamente con el decomiso de más de 3 millones de pesos en dinero efectivo, evidencia en droga que llegaría a constituir más de mil dosis que serían proporcionadas en el comercio ilegal durante estas fiestas patrias”.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales X.C.L.B., de 46 años, J.P.C.M., de 29 años y F.J.M.P., de 24 años,  todos con antecedentes penales anteriores por el delito de tráfico de drogas, quienes pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.

 

Previous Damián Ayude Condujo Su Primer Entrenamiento Al Frente Del Uní Uní
Next Trabajador de 61 años murió tras ser atropellado por motociclista en el sector de La Troya

You might also like

San Felipe

DAEM San Felipe adquiere elementos de protección personal para funcionarios de mantenimiento de Escuelas y Liceos

Inversión de 6 millones de pesos favorece a cien funcionarios de los establecimientos municipalizados de la comuna.   Un paso adelante en materia de prevención de riesgos y seguridad en

Educación

5 alumnas del Liceo Roberto Humeres con rendimiento sobresaliente ingresarán directo a la Universidad gracias a programa PACE

Cinco alumnas del Liceo Roberto Humeres, ingresarán a la Universidad de manera directa, sin la exigencia del puntaje PSU, gracias a su rendimiento académico durante los cuatro años de educación

Destacado

En septiembre comienza a operar nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Casablanca

Los vecinos del sector de Casablanca, en Putaendo, tendrán a partir de la primera semana de septiembre un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, el que les permitirá tener

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!